Tips para el buen uso de Twitter

El Twitter es una herramienta que sirve para diversas cosas. Por ende, debes tener claro cuáles son tus objetivos antes de crear tu cuenta, dado que mientras mejor sea el enfoque que le des al uso de twitter, mejor serán los resultados que obtengas, por el simple hecho que los seguidores se irán creando una expectativa hacia tus publicaciones.

Una vez que tengas definido el enfoque que quieres dar a tu red social, es esencial captar la forma en que se maneja el Twitter como herramienta. Se puede afirmar que esta es una red principalmente informativa, con un flujo muy rápido y un feedback muy directo donde es casi vital conectar con la comunidad.

Como mencionábamos anteriormente, los usuarios se irán creando expectativas hacia las respectivas cuentas que siguen, por lo que debes lograr un equilibrio casi perfecto en tus publicaciones, manteniéndote fiel a un estilo, pero cuidándote de convertir tu trabajo en algo monotemático. Es así como te creas una imagen que irá captando la atención de personas a las que les interese lo que tengas para ofrecer.

Hablando de imagen, este también es un factor fundamental a la hora de desarrollar una cuenta exitosa en una red social como Twitter. A pesar de no contar con muchos elementos de personalización, la parte visual también tiene su encanto. Por lo tanto, es importante saber elegir cuidadosamente tu fondo, tu avatar y sobre todo una buena descripción biográfica. Por supuesto, no está de más aclarar que debe haber una relación armónica entre ellas.

Ten en cuenta que, aunque es tu cuenta, el contenido que generes no es en realidad para ti. Piensa en tus seguidores, piensa en qué les puede interesar o qué información (obviamente relacionada con tu desempeño en Twitter) les podría ser útil. Claro está que también debes considerar qué es lo que tú quieres ofrecer y encontrar la forma de hacerlo atractivo para el público que te sigue. Hacer preguntas es una técnica que puede resultar muy positiva para generar engagement con tus seguidores y lograr un feedback real.

Medir tu crecimiento y la empatía que generes en tus seguidores es algo importante y que te servirá de mucha ayuda para saber qué estás haciendo bien, en qué estás fallando y dónde debes reforzar tu labor. Para esto hay ciertas herramientas que ayudarán a obtener las métricas adecuadas para mejorar tu desempeño, como los son: Twitter Counter, TweetReach, o incluso el propio Twitter en su función “Analytics”.

Por último, está el mantenerte como un usuario activo, para esto debes mantenerte generando contenido constantemente pero sin llegar a convertirte en una cuenta de spam. Para lograr una buena relación cronológica que no abarrote tu timeline pero que tampoco cree largos periodos de inactividad es una buena opción utilizar herramientas, como Tweetdeck y/o Hootsuite, con las que podrás programar un post para que salga en una hora y fecha determinada. Algo de mucha ayuda para mantener tu cuenta activa en momentos en los que no puedas hacerlo personalmente.

 

Con estas recomendaciones, y una buena selección de contenidos a publicar, podrás construir una cuenta exitosa y atractiva para el público al que quieras llegar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *